La Guardia Civil detiene en Mula al presunto atracador de repartidores de pizza

Fijaba como punto de encuentro una zona aislada donde los intimidaba con un cuchillo hasta que les arrebataba el efectivo y otros efectos que portaban

Hasta el momento se han esclarecido dos delitos de robo con violencia e intimidación

La Benemérita ha recuperado parte de los efectos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan Comercio Seguro', ha llevado a cabo en Mula una investigación establecida para esclarecer varios atracos a repartidores de comida, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.

Hasta el momento, ya que la operación continúa abierta, al arrestado se le atribuye la presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación, no descartando su participación en más hechos delictivos de este tipo.

Las actuaciones se iniciaron a mediados de mes, cuando la Guardia Civil detectó la comisión de dos robos con violencia e intimidación en Mula a repartidores de comida rápida, en estos casos pizzas a domicilio.

Las primeras indagaciones, realizadas en el lugar de los hechos, los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita pudieron constatar que los robos se habían cometido con violencia e intimidación. En ambos casos, con un espacio temporal de tan solo unos minutos, el autor había realizado los pedidos y había dado como punto de entrega dos ubicaciones a las afueras del casco urbano y en zonas poco transitadas.

Cuando los repartidores llegaron al lugar indicado, el autor les esperaba con un arma blanca oculta, que utilizó para intimidar a los empleados de los restaurantes hasta que les arrebató toda la recaudación que portaban en ese instante, así como otros efectos personales de las víctimas.

Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores verificar que tras la autoría de ambos robos se encontraba la misma persona, la cual, poco después fue identificada.

Durante los últimos días y fruto del dispositivo de búsqueda establecido, la Guardia Civil ha localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor, hasta el momento, de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Los guardias civiles también han recuperado parte de los efectos sustraídos a las víctimas.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES