I Concurso de belenes – Inscripciones hasta el 1 de diciembre

BASES CONCURSO de BELENES – NAVIDAD 2021 

La Concejalía de Turismo el Excmo. Ayuntamiento de Mula convoca el I CONCURSO

DE BELENES, para fomentar y dinamizar la participación ciudadana en las actividades navideñas que promueve la Concejalía de Turismo.

BASES

– Podrán participar todos los vecinos y vecinas del municipio mayores de edad.

– Se establecen las siguientes modalidades:

A.- Entidades: Podrán participar en esta modalidad entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos hoteleros del municipio de Mula.

Las dimensiones mínimas de los belenes en este apartado serán de 6 metros cuadrados.

Quedan excluidos los Belenes vivientes, y aquellos cuyas figuras sean de escala superior a 1:1/4.

Cada Entidad participante presentará solamente un trabajo.

El premio, en su caso, se abonará a la Asociación, Centro docente, o entidad comercial, debidamente acreditados.

En el caso de que la entidad comercial figure a nombre de un particular, deberá de hacerlo constar en la solicitud.

Las Asociaciones deberán presentar certificado de estar inscritas en el correspondiente registro.

B.- Familiares: En esta modalidad podrán participar los belenes instalados en domicilios particulares del municipio de Mula.

Las dimensiones mínimas de los belenes en este apartado serán de 2 metros cuadrados.

– Se valorará:

Calidad de los elementos del belén: elaboración y complejidad del paisaje natural, ejecución de las construcciones, adecuación de las figuras en general, y disposición del misterio (escena central).

Dificultad del montaje belenístico en su conjunto, incluyendo los dispositivos de iluminación.

Proporción de los diferentes elementos entre sí (paisaje, construcciones y figuras) y respecto al montaje general, y correcta resolución de la perspectiva.

Abundancia de trabajo manual en la totalidad de los componentes del belén, así como la presencia de singularidades o ciertos elementos originales.

Preocupación por el detallismo en el montaje belenístico, así como en el cuidado de los remates finales

– Participación (SE REQUIERE INSCRIPCIÓN PREVIA PARA PARTICIPAR)

La participación en este concurso tiene dos fases: A).- INSCRIPCIÓN:

Los participantes, para inscribirse, deberán aportar los datos siguientes: nombre y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico,  y domicilio exacto en donde se ubicará la decoración. Tambien es necesario aportar, debidamente cumplimentado, el ANEXO I de las presentes bases. Caso de que quien se inscriba sea una sociedad, hermandad, peña o cualquier otro colectivo, deberán incluir el CIF de la misma. Las inscripciones podrán realizarse hasta las 13 horas del día 1 de diciembre, mediante correo electrónico a la dirección turismo@aytomula.es, poniendo en el asunto: Inscripción concurso de belenes.

B)- BELENES  Y ENVÍO DE FOTOGRAFÍAS:

Los belenes que entren a concurso deberán estar instalados entre el 4 y el 12 de diciembre de 2021. Dentro de este plazo cada concursante enviará dos fotografías con distintos planos del belén instalado al correo turismo@aytomula.es, indicando su nombre. Solo entrarán a concurso los belenes cuyas fotografías se envíen dentro de las fechas señaladas. C).- VISITAS GUIADAS:

Aquellas asociaciones, entidades, establecimientos hoteleros o particulares que quieran entrar dentro de la visita guiada «Ruta de los Belenes» deberá indicarlo en la inscripción, indicando además la disponibilidad horaria.

– Los belenes premiados o no, deberán permanecer instalados durante todas lasFiestas de Navidad y Reyes, es decir hasta el día 8 de enero de 2022.

– Premios:

Para la modalidad de Entidades:1º Premio: 300 € y diploma.

2º Premio: 200 € y diploma. Dos Accésit: Diploma c/uno.

Para la modalidad de familiares:1º Premio: 300 euros y diploma.

2º Premio: 200 euros y diploma. Dos Accésit: Diploma c/uno.

– El Jurado

Los ganadores los decidirá un jurado nombrado a tal efecto, que recorrerá los belenes inscritos. El jurado se reserva la facultad de interpretar las bases o resolver cualquier imprevisto.

La decisión del jurado se dará a conocer el día 10 de enero de 2022.

– Las fotografías que pueda tomar el jurado de todos belenes participantes quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Mula, que se reserva todos los derechos, pudiendo ser utilizados en todo tipo de medios, impresos o digitales, para publicaciones en folletos y/o programaciones de promoción turística de nuestra ciudad y municipio, incluidas las redes sociales.

10– La participación en estos premios implica la aceptación de sus bases, siendo inapelable el fallo del jurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES