El Alcalde de Mula se reúne con el Alcalde de Murcia para la creación de una Red de Conjuntos Histórico-Artísticos

Esta cita forma parte de la agenda que el edil muleño se ha marcado para explicar este proyecto a todos los alcaldes de los municipios con conjunto histórico-artístico.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se ha reunido con el Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano para explicar el proyecto de creación de una Red de Conjuntos Histórico-Artísticos de la Región de Murcia.

Juan Jesús Moreno ha declarado: “La creación de esta Red es esencial para la puesta en valor del patrimonio cultural de la Región de Murcia y crea cohesión entre municipios”. La iniciativa parte del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula, que aprobó en Pleno la moción para su puesta en marcha, contactando con los dirigentes de los municipios con conjunto histórico-artístico para que se unan a este proyecto.

Los municipios declarados como conjunto histórico-artístico son: Aledo, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Mula y Murcia. Desde el Ayuntamiento de Mula se pretende lograr una cohesión de todos ellos para poder fomentar la importancia de estos patrimonios tanto cultural como turísticamente, y poder acogerse, para su mantenimiento, a la financiación de los Fondos Next Generation. Esta Red busca también fomentar el contacto con los municipios españoles que cuenten con esta declaración para unir lazos, colaborar con la Administración Autonómica y Estatal, y potenciar un turismo cultural sostenible con la recuperación del patrimonio, poniendo en valor los cascos históricos.

El Alcalde de Murcia ha mostrado su apoyo total a esta iniciativa y se ha puesto a disposición del Alcalde de Mula para llevar a cabo la creación de esta Red.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES