El Alcalde de Mula asiste a la Asamblea General de la Federación de Municipios de la Región de Murcia

El acto ha tenido lugar en San Pedro del Pinatar y entre otros temas se han tratado los problemas que suponen la falta de financiación local y la ausencia de herramientas de control de energías renovables para los distintos municipios.

El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha asistido a la Asamblea General de la Federación de Municipios que ha tenido lugar en San Pedro del Pinatar. En el orden del día estaban marcados distintos temas como el Informe Político de Presidencia, la liquidación del presupuesto 2021, el Presupuesto para 2022, pero lo que ha centrado la asamblea ha sido la problemática con la que se encuentran los municipios por la falta de financiación local.

La Federación de Municipios de la Región de Murcia es una asociación constituida por los Municipios y demás Entidades Locales entre cuyos fines se encuentran el fomento y la defensa de la autonomía de estas Entidades, la representación, defensa y promoción de los Intereses de las mismas ante las Instancias Políticas, Administrativas, Judiciales y Particulares, y el desarrollo y consolidación del Espíritu Europeo basado en la autonomía y solidaridad entre Entes Locales.

En el turno de ruegos y preguntas, el Alcalde de Mula ha pedido a la Presidenta que o bien en la Ejecutiva Local, o en la Comisión oportuna o incluso en una Asamblea Extraordinaria se aborde el tema de la implantación de plantas fotovoltaicas en los municipios. Para Juan Jesús Moreno es necesario llegar a un acuerdo, junto con la Comunidad Autónoma, y crear las medidas necesarias para solucionar los problemas que se producen al no disponer los Ayuntamientos de suficientes herramientas de control.

“El Ayuntamiento de Mula no está en contra de las energías renovables, pero los municipios necesitamos que a través de la Federación de Municipios y la Comunidad Autónoma se cree una regulación para esta situación tan complicada que afrontan las Entidades Locales. También he pedido fomentar el autoconsumo, Mula es un ejemplo de ello, pues ya lo ha hecho y lo ha desarrollado” ha puntualizado Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES