Fomento aumenta la seguridad de la carretera que conecta con los Baños de Mula con la reparación de un talud

Se trata de una actuación que ha permitido estabilizar la vía y evitar que se produzcan nuevos desprendimientos sobre la calzada

La obra ha contado con una inversión regional de 145.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha reforzado la seguridad de los más de 15.000 usuarios que diariamente transitan por la travesía que discurre por los Baños de Mula (RM T-561) gracias a una obra que ha consistido en la estabilización de un talud en la vía. Se enmarca en las actuaciones del Plan de adaptación al cambio climático que desarrolla el Gobierno regional para evitar los efectos adversos derivados de las inclemencias climatológicas.

La actuación consiste en reforzar el talud para evitar que se produzcan nuevos desprendimientos sobre la calzada con el riesgo que eso puede suponer a los vehículos que circulan por la carretera o a los usuarios que transitan por el paseo peatonal.

La directora general de Carreteras, María Casajús, destacó que esta actuación ha contado con una inversión del Ejecutivo autonómico de 145.200 euros y añadió que "no solo ha mejorado la seguridad de la carretera para evitar arrastres de materiales sobre la calzada, sino que además da solución a un problema frecuente en la vía".

Casajús resaltó que esta vía "es la puerta de entrada a uno de los principales enclaves turísticos de la Región, que potencia su desarrollo del producto termal y lo complementa con su riqueza cultural, natural y rural".

La obra ha consistido en operaciones de saneo en las zonas más inestables y retirada del material para proceder a la instalación de materiales de refuerzo que permitan consolidar la pared.

Se han instalado una malla de triple torsión reforzada y una geomalla volumétrica integrada, anclada tanto en cabecera como en pie para mayor sujeción, y se han reforzado con cables de 12 milímetros dispuestos en diagonal y horizontal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES