Decretados dos días de luto oficial por el fallecimiento del Hijo Adoptivo de la Ciudad de Mula, Tomás Buitrago Olivares

Decretados dos días de luto oficial por el fallecimiento del Hijo Adoptivo de la Ciudad de Mula, Tomás Buitrago Olivares

Fue durante más de 30 años presidente de la Cooperativa de Frutas y Cítricos, cargo que dejó hace tan sólo unos meses

El Ayuntamiento de Mula decreta 2 días de luto oficial –efectivo desde este viernes- por el fallecimiento del Hijo Adoptivo de la Ciudad de Mula, Tomás Buitrago Olivares. Las banderas de los edificios municipales permanecerán a media asta en su memoria.

Tomás Buitrago Olivares fue durante más de 30 años presidente de la Cooperativa de Frutas y Cítricos de Mula, cargo que dejaba hace tan sólo un año.

Nació en Jumilla en 1934 y creció entre Mula y Alhama en las fincas donde su padre era encargado. Su vida siempre ha estado ligada al mundo de la agricultura y de los agricultores. Un hombre que amaba la tierra y creía firmemente en las posibilidades de dinamización del campo y la huerta acorde a los nuevos tiempos.

A lo largo de su vida han sido muchos los reconocimientos que ha recibido por su labor. Entre algunos de los últimos recibidos están el de Cooperativista del Año en 2017 y Premio Agroalimentario Diario La Verdad en 2020. En octubre de 2021, el Pleno del Ayuntamiento de Mula acordaba por unanimidad de todos los grupos su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Mula, nombramiento que se celebraba en diciembre de ese mismo año.

Un hombre de indudables cualidades y popularmente unido a esta ciudad. Una gran pérdida para Mula y el sector de la agricultura expresaba Juan Jesús Moreno, alcalde de Mula, tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES