Mula rinde homenaje a Lucas Moreno Chacón ‘El Lucas’ por toda una vida ligada al folclore muleño

Actuaron las peñas Alegría Muleña, Los Muleñicos y la Cuadrilla Río Mula Los Lucas

El Teatro Lope de Vega acogía durante la noche de este sábado una gran gala homenaje dedicada a Lucas Moreno Chacón ‘El Lucas’ por su trayectoria y contribución al folclore de Mula, su comarca y la Región de Murcia.

Durante al acto recibía el cariño de las peñas Alegía Muleña, Los Muleñicos y su cuadrilla Los Lucas, tres grupos con los que ha estado ligado desde su creación y a los que sigue unido.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el concejal de Cultura, Diego Boluda, tenían gratas palabras para el maestro Lucas por su contribución a fomentar y trasladar el folclore tradicional a las jóvenes generaciones y ser partícipe de ellas a lo largo de toda su vida. “Un reconocimiento que no hace más que agradecer su labor por nuestro folclore más tradicional, por nuestras raíces”, resaltaba Moreno.

Se vivieron momentos muy emotivos cuando ‘El Lucas’ recogía un presente de parte del Ayuntamiento de Mula y haciendo gala de su buen humor y vitalidad regaló hasta un chiste al auditorio. Además hizo gala de su pasión por la bandurria tocando junto a su Cuadrilla y la peña Los Muleñicos.

La velada concluía con una exhibición de jotas, malagueñas y coplas dedicadas al maestro de la bandurria ‘El Lucas’. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES