Mula se vuelca para conocer los alimentos ecológicos

Con motivo del día Europeo de la Agricultura Ecológica el parque Cristóbal Gabarrón de Mula acoge gran afluencia de público que se acerca al “colmado bio” itinerante del Caerm para conocer los alimentos ecológicos de la Región.

El Caerm (Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia) inauguraba el pasado 27 de septiembre en la ciudad de Murcia su ruta de productos ecológicos con un “colmado bio” que expone el producto orgánico de la Región.

Hoy 11 de octubre hemos contado con el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García, que ha visitado la acción del Caerm y se ha llevado su correspondiente obsequio, una bolsa de tela y dos piezas de fruta o verdura ecológica.

David Samper, presidente del Caerm, explica la dinámica de la campaña “Los interesados se acercan a un remolque que imita un antiguo colmado y ahí recogen su eco moneda, que rellenan con sus datos y por la que se llevan un obsequio y dos piezas de fruta y verdura bio a casa.”

La ruta bio del Caerm estará presente en las seis comarcas que componen la región, de las que quedan por visitar: Caravaca (martes 18 de octubre), Lorca (miércoles 19 de octubre) y Cartagena (martes 25 de octubre).

Reserva la fecha en tu localidad, ¡y conoce la variedad de productos ecológicos de la Región de Murcia!

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Los productos ecológicos son buenos para ti y para tu entorno, toma nota de 5 razones para elegir eco: son saludables, no han sido modificados genéticamente, cuidan el medio ambiente, conservan todo su sabor y aroma; y garantizan un precio justo para el agricultor.

¿Sabes cómo identificar un alimento bio en su etiqueta?

La etiqueta de los productos ecológicos según la normativa europea debe incluir la Eurohoja y el código de la autoridad de control que certifica la última fase de preparación del producto, en el caso del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia es el 24.

La etiqueta también nos informa acerca del origen de las materias primas, y también puede llevar el logo que identifica a la entidad de control del operador, en el caso de la Región de Murcia, el Caerm. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES