Presentada la programación Cultural Mula Otoño 2022 con multitud de propuestas y actividades

Pintura, Conoce la Historia, Literatura, Teatro, Música, Folclore o talleres infantiles son algunas de las propuestas para las próximas semanas

Presentada la Programación Cultural Otoño Mula 2022. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha participado en la presentación de la programación cultural para los próximos meses en el municipio en la que han participado, el concejal de Cultura, Diego Boluda, la concejala de Comercio y Artesanía, Alicia Zapata, así como técnicos y colectivos de las distintas áreas implicadas en la programación.

Destacan la música, las conferencias, teatro, presentación de libros o los cursos de historia de la Comarca del Río Mula que, impartidos por Juan González Castaño, doctor en Historia Moderna, que vuelven a celebrarse tras el parón de la pandemia o el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre que conmemora su XV edición el 13 de noviembre.

Así durante el mes de octubre, Festival Infantil de Folclore Peña Los Muleñicos el sábado 22; la representación de El Lazarillo de Tormes organizado por el Centro de Educación de Adultos el miércoles 26, o la presentación en el Centro Juvenil de Yéchar de la Guía del Patrimonio Cultural de Yéchar o un espectáculo musical ‘Volver a Mula’ en el Teatro Lope de Vega el día 28.

Para el mes de noviembre. Conferencia ‘Tiempo de difuntos y ánimas rituales y acontecimientos sociales del mes de noviembre’ a cargo de la Peña Alegría Muleña el miércoles día 2, representación de ‘Don Juan Tenorio, un Clásico en clave de humor’ el día 4 en el Teatro Lope de Vega, presentación del 4º volumen de la edición ‘Relátame’ a cargo de Andrés Boluda Nicolás en el Archivo Municipal el viernes 11 a cargo de Librería Caballero.

El domingo día 13 de noviembre, XV Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre, con multitud de actividades programadas para ese día en el que Mula volverá a ser plasmada en los lienzos de artistas llegados desde todo el país. Ese mismo día, en el Teatro Lope de Vega, espectáculo infantil Grupo Fantasía, Tributo Musical a Cantajuegos.

El sábado 19 de noviembre Festival Nacional de Folclore de la peña los Muleñicos en el Teatro Lope de Vega. Además, ese mismo día darán comienzo los actos en honor a Santa Cecilia por la Agrupación Musical Muleña que culminarán el sábado día 26 con un gran concierto en el Teatro Lope de Vega.

Da comienzo, además, el cine de invierno en el Teatro Lope de Vega, talleres y actividades diversas en la Biblioteca Municipal como cuentacuentos, club de lectura, concurso ‘Márcate un marca páginas’, elige tu libro, Halloween en la biblioteca y muchos más.

A partir del sábado 29 de octubre y hasta el sábado día 26 de noviembre, Curso de Historia de la Comarca del Río Mula donde descubrir la historia de Mula, sus pedanías y pueblos vecinos acompañados por el Doctor en Historia Moderna Juan González Castaño.

El alcalde de Mula, resaltaba durante la presentación que se trata de una programación diversas, variada, para todos y donde seguir conociendo y engrandeciendo la ciudad de Mula. Del mismo modo resaltaba la implicación no sólo del Ayuntamiento sino de los distintos colectivos culturales del municipio para que esta programación fuera una realidad.

Para el concejal de Cultura, poder retomar actividades como los cursos de historia, contar con una programación tan variada y extensa en la biblioteca municipal así como el hecho de poder volver a ver la ciudad llena de artistas en el Certamen de Pintura, “nos dice que el otoño es un momento ideal para conocer nuestras calles, nuestro pueblo y nuestras gentes disfrutando de nuestro patrimonio, folclore e historia”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES