Mula rebosa arte en cada rincón: XV Concurso nacional de pintura al aire libre

Durante el domingo, 13 de noviembre, tuvo lugar el XV Concurso nacional de pintura al aire libre Ciudad de Mula, convocado por la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, que acogió a 61 artistas provenientes de distintos puntos del territorio español.

A lo largo de la mañana, las calles de Mula se fueron inundando de un nuevo color, gracias a los pinceles y lienzos que empezaron a retratar distintos rincones del municipio. Repartidos por diferentes puntos de Mula, los pintores y pintoras acudieron entusiasmados a esta cita, que ya goza de gran relevancia a nivel nacional dentro del mundo del arte. Asimismo, los muleños y muleñas pudieron disfrutar del mercadillo El Portón de la Placeta, en la Plaza del Hospital, repleto de puestos de artesanía local, música en vivo y de una zona para comer ahí mismo, alrededor de un ambiente festivo. También, desde Turismo, se organizaron visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad de Mula, en las que los visitantes pudieron disfrutar de su patrimonio, cultura y gastronomía.

Desde las 11 de la mañana, los participantes empezaron a trabajar en sus obras, que debían ser entregadas hasta las 17 horas en el Convento de San Francisco. Y fue a las 19:30 horas cuando, durante un acto con miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, del jurado y patrocinadores del evento, se procedió a la entrega de premios.

“Sin ellos y ellas, que vienen desde todos los puntos del país, no sería posible hacerlo”, afirmó Diego Boluda en el acto de entrega de premios en referencia a los pintores del certamen. Asimismo, el concejal de Cultura mostró su agradecimiento hacia los patrocinadores y, en especial, a Nono García, “por ser el alma mater del evento y llevarlo desde sus inicios”. Por su parte, Francisco J. Llamazares, Primer Teniente de alcalde, hizo entrega del Primer Premio, otorgado al artista barcelonés José Manuel Aznar.

El jurado encargado de realizar la deliberación de los ganadores estuvo conformado por Juan García Sandoval, director del MUBAM; Manuel Páez, pintor y escultor; Concha Martínez Montalbo, técnico superior en Artes Plásticas y Diseño; Luis Izquierdo, pintor y profesor de la Escuela de Arte de Murcia; Víctor Marín, profesor de Plástica del IES Ortega y Rubio de Mula; y Nono García, pintor.

PREMIOS

Primer Premio otorgado por el Ayuntamiento de Mula – 1500 euros: José Manuel Aznar (Barcelona).

Segundo Premio Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico – 1000 euros: M.ª Joaquina Sánchez Dato (Murcia).

Tercer Premio Aqualia – 600 euros: Alfredo López (Murcia).

Premio Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula – 500 euros: Daniel Belchí (Murcia).

Premio Inversiones Los Brujines – 400 euros: Francisco Antón Escolano.

Premio Hospedería Rural Casas Nuevas – 400 euros: Alberto Márquez.

Premio El Bar del Juanjo y la María – 400 euros: Blai Tomás Ibáñez.

Premio Centro Quiromasaje Pedro Moreno – 400 euros: Andrés Gabarres.

Premio Seguros Mapfre Mula – 400 euros: Rafael Terrés.

Premio Restaurante El Churrasco – 400 euros: Robert Martí.

Premio Elipse-Benluz – 400 euros: Sergio Rocafort.

Premio Joven Local (para menores de 35 años) otorgado por el Consejo Local de la Juventud – 400 euros: Ana López Boluda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES