Dan inicio los talleres para hombres corresponsables y las aulas vespertinas

Este jueves, 2 de febrero el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, la concejala de Igualdad Mª Pilar Gil y la concejala de Política Social Antonia Gabarrón dieron la bienvenida, en el Centro Joven, a los alumnos participantes en los talleres de corresponsabilidad y cuidados.

Los talleres, realizados de la mano de Proyecto Abraham y enmarcados dentro del Plan Corresponsables, financiado 100% por el Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, abordarán conceptos como la parentalidad positiva y sus características, las nuevas masculinidades y sus implicaciones en la crianza, dilemas visibles y recompensas, legislación actual sobre el asunto, entre otros. Asimismo, los alumnos realizarán horas prácticas sobre gestión doméstica con el objetivo de fomentar su autonomía a través de actividades relacionadas con cocina, limpieza e higiene, seguridad e instalaciones.

Estas formaciones, además, incluyen 12 horas prácticas en la residencia para personas con discapacidad INTEDIS de Mula.

Aulas Vespertinas

Dentro del Plan Corresponsables, la Concejalía de Igualdad también ha puesto en marcha las aulas vespertinas en Mula y pedanías. El 1 de febrero dieron inicio en Casas Nuevas, La Puebla, Fuente Librilla y Yéchar; en Mula comenzarán el 13 de febrero.

Las aulas vespertinas en pedanías, realizadas por iniciativas locales, están destinadas a menores de 3 a 12 años. En ellas va a primar la educación en valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente, la salud individual y colectiva, etc.

El Ayuntamiento ha colocado un stand en los diferentes centros educativos para que los jóvenes conozcan las actividades de las aulas vespertinas bajo el nombre Kedamos esta tarde? Dirigido a menores de entre 12 y 14 años de Mula, el proyecto está encaminado a que adquieran conocimientos y herramientas para dar respuesta a las dificultades en el proceso de desarrollo como adultos. Y para favorecer el proceso de desarrollo emocional, así como promover capacidades, valores y actitudes orientados a la igualdad y para la integración social. Actividades que se compaginarán con otras de ocio y entretenimiento educativo.

Esta iniciativa será impartida por Cultura de Calle en el Espacio M de lunes a jueves, en horario de 16 a 20 horas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES