Un centenar de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo comienzan en Mula su peregrinación por el Camino de Levante

Miembros de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia recorren el primer tramo de los cuatro que se han marcado hasta llegar a Caravaca de la Cruz

La Oficina de Turismo de Mula ha sido este sábado el punto de partida de la peregrinación que cerca de un centenar de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia van a realizar por el Camino de Levante. Se trata de la primera de las cuatro etapas que los peregrinos completarán de manera no consecutiva hasta llegar a Caravaca de la Cruz.

Los participantes comenzaron la jornada disfrutando de la invitación a un desayuno en el Convento de San Francisco. Posteriormente fueron recibidos por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, mientras que el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo, hacía entrega de las credenciales a los presentes. Ambos dedicaron a los peregrinos unas palabras de ánimo para afrontar el trayecto.

Por su parte, la directora técnica de Plena inclusión Región de Murcia, Elvira Moreno, agradeció la colaboración de todas las personas que han hecho posible esta experiencia y recordó "la importancia de contar con iniciativas como ésta, ya que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo también quieren disfrutar de actividades de ocio en su tiempo libre, como cualquier otra persona".

Por último, tomó la palabra Rafael del Castillo, miembro del Comité de Representantes de la Asociación Prometeo de Torre Pacheco y participante en la actividad, quien animó a sus compañeros de peregrinación "a relacionarse con otras personas y a salir a caminar siempre que puedan, porque eso mejora la calidad de vida. Y sobre todo, a salir al aire libre y a pasárselo bien, que ya hemos estado bastante encerrados en casa con el Covid".

El primer sellado de las credenciales se produjo en la misma Oficina de Turismo de Mula justo antes de comenzar a andar por un recorrido que estuvo contextualizado por una profesional de la Asociación de Guías Oficiales de la Región de Murcia. El segundo sellado se llevaría a cabo en El Niño de Mula. En total, 12 kilómetros de recorrido mirando al cielo por si asomaba la lluvia hasta llegar al Albergue de la Luz en torno al mediodía.

La segunda etapa entre el Albergue de la Luz y Bullas tendrá lugar el 25 de marzo; la tercera entre Bullas y Begastri, el 6 de mayo; y la última entre Begastri y Caravaca de la Cruz, el 3 de junio. Se trata de una experiencia piloto, ya que la intención es que sirva de antesala para que el año que viene, en 2024, que es el Año Jubilar, los participantes hagan el Camino completo.

Plena inclusión Región de Murciaes la federación que reúne a 26 entidades con las que trabaja en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias. Actualmente agrupa a más de 3.000 familias en toda la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES