El Ayuntamiento de Mula pone en marcha la I Feria Agrícola en el municipio

El consistorio muleño busca poner en valor el trabajo de los agricultores y las empresas del sector dentro del municipio y toda la Región mediante la celebración de la I Feria Agrícola, con la que se pretende atraer a miles de personas.

La presentación de la feria, que se celebra el 25 y 26 de febrero, la ha realizado el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, junto a miembros del equipo de Gobierno, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Mula, situada en la Oficina de Turismo del municipio.

Enmarcada dentro de la II Feria del Almendro el Flor de Mula, esta Feria Agrícola se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el parque Cristóbal Gabarrón del municipio. Será en este espacio donde los visitantes podrán ver una gran exposición de maquinaria puntera en el sector de la agricultura traída por más de 20 empresas muleñas y del resto de la Región. Tractores, cosechadoras, segadoras, recolectoras, entre otras, formarán parte de la muestra que busca acercar el trabajo agrícola a la población en general. Además, los turistas podrán vivir esta Feria Agrícola a través del mercado de productos locales y artesanía, donde degustar distintos manjares elaborados en Mula; rutas y visitas guiadas por el casco histórico del municipio; y talleres y juegos hinchables para los más pequeños.

Esta feria se consolida como un punto de encuentro para poner en valor el sector agrícola, destacando su importancia como motor dinamizador de la economía muleña junto con el turismo. Ejemplo de ello es la propia celebración de la Feria del Almendro en Flor, gracias a la que el municipio está recibiendo la visita de cientos de personas que, atraídas por los parajes naturales, se han movilizado hasta Mula para disfrutar de las distintas rutas y actividades puestas en marcha por el consistorio. Y es que Mula, con más de 20 mil hectáreas, se consolida como el municipio español con mayor superficie dedicada al cultivo del almendro.

“Esta feria busca dar a conocer a la Región la importancia que tiene Mula en la agricultura. No sólo por su producción, sino por contar con empresas punteras en el sector a nivel nacional e internacional”, ha destacado el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, durante la presentación del evento.

Asimismo, el primer edil ha hablado de que “desde el Ayuntamiento de Mula siempre hemos trabajado y seguiremos trabajando para situar el turismo como uno de los principales impulsores de la economía de nuestra ciudad”. “Contamos con un inmenso patrimonio histórico, cultural y natural que nos avala para convertirnos en un territorio que crezca gracias al turismo y su producción agrícola”, ha concluido. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES