‘Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo. Descubre nuestras colecciones’, una obra de divulgación educativa promovida por el Ayuntamiento de Mula

‘Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo. Descubre nuestras colecciones’, una obra de divulgación educativa promovida por el Ayuntamiento de Mula

Este jueves, 16 de febrero, el Salón de Actos del Archivo Municipal acogió la presentación del libro Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo. Descubre nuestras colecciones, a cargo del alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, el concejal de Educación y Cultura Diego Boluda, la directora de El Cigarralejo Virginia Page y el presidente de la Asociación de Amigos del Museo (ASAMIC) Pedro Martínez.

Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo. Descubre nuestras colecciones es una edición a cargo de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mula, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de ASAMIC. La obra está formada por dos volúmenes: el primero recoge 100 fichas con la catalogación de las piezas más significativas del museo; y el segundo es un bloc de actividades didácticas relacionadas con las fichas, para que escolares y alumnos de Bachillerato refuercen sus conocimientos de forma práctica.

“Con esta publicación, el Ayuntamiento de Mula junto al Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo siguen comprometidos con la transferencia de conocimiento y la educación de los más jóvenes, de tal forma que se puedan acercar a uno de los yacimientos y colecciones más importantes no sólo del municipio, sino a nivel regional y nacional”, expresó el concejal de Educación y Cultura.

En este sentido, el alcalde de Mula agradeció a El Cigarralejo y ASAMIC “la gran labor cultural que realizan en el municipio, llevando a cabo una ingente cantidad de actividades que viene a complementar la extensa programación cultural de Mula y sus pedanías”. Asimismo, el primer edil manifestó que “desde el equipo de Gobierno seguiremos trabajando en aras de promover y divulgar el rico patrimonio histórico que conforma la colección donada por Emeterio Cuadrado a Mula y que sitúa a nuestra ciudad como uno de los centros más destacados en cuanto a la civilización ibérica se trata”.

El presidente de ASAMIC y la directora del museo resaltaron que “este libro aporta gran valor a la divulgación de las piezas que contiene el museo y a su promoción”, a la vez que mostraron su agradecimiento a todas las personas que han participado en la elaboración de la publicación. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES