El alcalde de Mula acude a la inauguración de la vivienda para personas con discapacidad intelectual de Intedis

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, acompañado por la Concejala de Política Social Antonia Gabarrón y miembros de la corporación municipal, ha acudido a la inauguración de la vivienda residencial de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la asociación Intedis. A la visita también han acudido el presidente de Plena inclusión Región de Murcia Joaquín Barberá y la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS Miriam Pérez.

Durante la visita han podido conocer la vivienda comunitaria situada en Mula y a sus habitantes, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la asociación Intedis, así como a los profesionales que les brindan apoyo. Ya que, bajo el nombre ‘Mi casa. Una Vida en Comunidad’, esta iniciativa busca que las personas con más necesidades de apoyo desarrollen una vida elegida dentro de la comunidad y con todas las oportunidades posibles.

‘Mi casa. Una Vida en Comunidad’ es un proyecto impulsado por Plena Inclusión España y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en el que el Ayuntamiento de Mula también ha colaborado. En este sentido, el alcalde ha resaltado que «el Ayuntamiento de Mula siempre ha apoyado las iniciativas de Intedis y, por supuesto, quiso participar en hacer posible esta iniciativa residencial». Asimismo, el primer edil ha remarcado que «hemos trabajado y seguiremos trabajando junto a Intedis, con el objetivo de fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual». Y es que el consistorio muleño firmó un convenio desde 2021 hasta 2023 para contribuir anualmente con 3 mil euros (9 mil en total) para el sostenimiento de este proyecto de vivienda comunitaria.

El Ayuntamiento de Mula también mantiene un convenio de colaboración con Intedis para fomentar la inclusión laboral, el trabajo personal y la autonomía de las personas con discapacidad intelectual a través de tareas de mantenimiento de parques y jardines del municipio.

Por su parte Joaquín Barberá, presidente de Plena inclusión Región de Murcia, ha expresado que “nos motiva mucho ofrecer una alternativa residencial a las personas con más necesidades de apoyo, para que puedan elegir, entre otras cosas, cómo decorar su habitación o qué actividades quieren hacer en su barrio, como lo hacemos cualquiera de nosotros”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES