La Comunidad cede el uso de la Casa Pintada de Mula a la Fundación Cristóbal Gabarrón para convertirla en su sede permanente

La Comunidad Autónoma cede el uso de la Casa Pintada de Mula a la Fundación Cristóbal Gabarrón con el fin de convertir el inmueble, que hasta la fecha era de propiedad regional, en la sede permanente de esta institución cultural dedicada a la difusión del Arte Contemporáneo.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, entregó al artista Cristóbal Gabarrón y al presidente de la Fundación Cristóbal Gabarrón, Cris Gabarrón, el acta de cesión que “es una muestra del compromiso del Ejecutivo regional con la cultura y con uno de los artistas españoles de mayor proyección internacional de la segunda mitad del siglo XX”.

El responsable regional destacó “el privilegio y orgullo que tiene la Región de Murcia de contar con la Fundación que difunde el legado artístico del este ilustre muleño cuya obra, tanto escultórica como pictórica se encuentra presente en colecciones públicas y privadas y museos de todo el mundo”.

“La obra del polifacético Cristóbal Gabarrón Betegón ha sido estudiada y analizada por numerosos críticos y especialista en Arte Contemporáneo”, subrayó Díez de Revenga, quien destacó que el artista muleño fue condecorado con la Medalla de Oro de la Región de Murcia el pasado mes de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES