Mula inaugura su ‘Ruta de los 10000 pasos’

El Ayuntamiento de Mula ha inaugurado la Ruta de los 10000 pasos, cuyo objetivo es promover la actividad física entre los escolares y la población en general, a la vez que descubren rincones emblemáticos de la ciudad.

Al acto, celebrado en la plaza del Hospital, han acudido el alcalde de Mula Juan Jesús Moreno, el concejal de Educación Diego Boluda y miembros del equipo de Gobierno, así como la directora del CEIP Florentino Bayona Maximina Saavedra, la promotora de la Red de Escuelas Activas María Sánchez y personal de la comunidad educativa.

La Ruta de los 10000 pasos, que tiene un recorrido de 1 hora y 15 minutos y 3,5 km de distancia, da inicio y termina en la plaza del Hospital de Mula. Y a través de ella, se podrá realizar un recorrido por los principales puntos históricos y culturales de la ciudad y disfrutar de vistas panorámicas por un sendero que se acerca al castillo de Mula. Para iniciar el trayecto, los viandantes deben situarse en el punto de partida -ubicado en la plaza del Hospital-, donde podrán escanear un código QR que les mostrará la ruta. Asimismo, en el recorrido se encontrarán con puntos informativos cada 500 metros donde podrán ver, a través del teléfono móvil, qué retos deportivos se les propone para hacer más entretenido el camino.

Si bien la ruta está pensada como una alternativa de ocio para los escolares muleños que aúna deporte, cultura y turismo, está adaptada a todas las personas que quieran realizarla, gozando de vías urbanas y senderos de dificultad media. Por lo que, los muleños y muleñas, así como cualquier turista o visitante podrán realizar el recorrido en grupo, con familia o amigos y gozar del paisaje y patrimonio muleño.

“Este nuevo proyecto tiene gran importancia para nuestro municipio, ya que contribuye al bienestar físico, la práctica del deporte e invita a pasear por los rincones históricos más emblemáticos de Mula”, ha destacado el alcalde de Mula. Por su parte, el concejal de Educación ha mostrado su agradecimiento al colegio Florentino Bayona por “la iniciativa de incluirse dentro de la Red de Escuelas Activas”, y a la comunidad educativa y los creadores de dicha red por “el gran compromiso adquirido con el objetivo de evitar el sedentarismo entre el alumnado y promover la actividad física”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Red de Escuelas Activas, que se ha implantado en distintos puntos de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES