La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Mula acoge a más de un centenar jóvenes

La I Feria de Empleo y Emprendimiento de Mula dirigida a los jóvenes acoge a más de un centenar de muleños y muleñas, así como a 16 entidades.

El alcalde de Mula ha inaugurado esta jornada, que ha contado con talleres y mesas redondas sobre emprendimiento.

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno ha inaugurado la I Feria de Empleo y Emprendimiento de Mula, en el Centro Joven del municipio. Una jornada en la que se han dado cita más de un centenar de jóvenes muleños y entidades de distintos sectores, con el objetivo de impulsar el empleo de este sector de la población muleña.

El acto inaugural ha contado con la presencia de la concejala de Juventud Laura Salas, el concejal de Empleo Vicente López y demás miembros del equipo de Gobierno, así como con Almudena Abellán, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Emprendedores de la Región de Murcia (AJE) y Esther Pina, técnica del Área de Startups y Empresas de AJE.

“Esta feria no es solo una oportunidad para encontrar trabajo o comenzar un negocio, sino que también es una oportunidad para conectarse con otros miembros de la comunidad y aprender sobre diversas opciones de carrera y negocios disponibles”, ha declarado el alcalde de Mula. Además, ha destacado que el evento “es un espacio que genera oportunidades y que potencia el entramado productivo local”. Juan Jesús Moreno ha finalizado su intervención agradeciendo a los participantes y colaboradores su trabajo en la feria, así como ha hecho entrega a Esther Pina, coorganizadora de la feria, de una placa en reconocimiento “por su labor e implicación como muleña emprendedora en en esta I Feria de Empleo y Emprendimiento del municipio”.

Por su parte, la concejala de Juventud ha hablado de que este evento quiere “visibilizar la labor que nuestros emprendedores muleños realizan en el municipio y en la Región para que, con su ejemplo, nuestros jóvenes puedan lograr alcanzar todos sus proyectos”.

A lo largo de la jornada, los jóvenes muleños han podido acercarse a los stands instalados y charlar e intercambiar impresiones con los emprendedores y trabajadores de las entidades participantes: SEF- Servicio de Empleo y Formación, biwbik, Hida, AJE Región de Murcia, Desarrollo Local, Limcamar, Jorge Piernas Bodegas y Viñedos, Concejalía de Juventud, Universidad de Murcia, Desycom, Hnos. Sánchez Fernández, Estampaciones Metálicas La Muleña, Grupo Buitrago, Frucimu, Asesoría Benluz, Cooperativa para el Desarrollo Comunitario (COPEDECO).

Asimismo, los asistentes han disfrutado de talleres como ‘Emprende desde cero’, a cargo de Laura Plaza, de Juventud y Emprendimiento de AJE Región de Murcia, donde se ha hablado sobre los primeros pasos e inicios de un proyecto laboral. O ‘Sácale partido a la inteligencia artificial’, de la mano de Esther Pina. Y han contado con actividades de descanso activo, a cargo de H2O Centro Deportivo.

La jornada se ha cerrado con una mesa redonda con fundadores de las empresas muleñas Jorge Piernas Bodegas y Viñedos, Tokio Burger, Secret Sound y H2O Centro Deportivo, quienes han dado a conocer cómo funciona su negocio y contar su experiencia a la hora de poner en marcha un negocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES