18 jóvenes muleños finalizan el Programa Mixto de Empleo y Formación Kairós

El alcalde de Mula Juan Jesús Moreno ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas que han participado en el Programa Mixto de Empleo y Formación Kairós a lo largo de un año, en el Salón de Actos del Archivo Municipal. El acto de clausura también ha contado con la presencia del concejal de Empleo Vicente López y miembros del equipo de Gobierno.

Los 18 alumnas y alumnos participantes, pertenecientes a su vez al Programa de Garantía Juvenil, han podido obtener dos certificados de profesionalidad denominados Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios locales. Y es que el Programa Mixto de Empleo y Formación Kairós les ha permitido obtener experiencia profesional a través de 1440 horas prácticas -de 1920 horas totales-, mediante actividades de limpieza e higienización de calles, parques, jardines, vehículos e inmuebles municipales, etc. Prácticas desarrolladas principalmente en los barrios altos del municipio con un objetivo de aprender a desarrollar habilidades profesionales, a la vez que se cuida el patrimonio histórico de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas y la imagen turística de Mula.

El alcalde de Mula ha agradecido al coordinador del programa, José Salvador Navarro, y al docente, Damián Méndez, su “gran dedicación a lo largo del curso, apoyando y motivando al alumnado”. Asimismo, Juan Jesús Moreno ha hablado de que “estas formaciones contribuyen a seguir mejorando los datos de empleo y muestran el compromiso del equipo de Gobierno con los jóvenes del municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES