El Gobierno regional invierte más de 510.000 euros en la ampliación y la reforma del Parque de Bomberos de Mula

Está previsto que las obras de este parque tipo local, que contará con cerca de un 72 por ciento de superficie construida más, concluyan el próximo mes de mayo

El Gobierno regional invierte 510.438 euros en la ampliación y la reforma del Parque de Bomberos de Mula. La obra en ejecución con fecha prevista de finalización en mayo de 2023 consiste en la ampliación y reforma integral del parque. Con la ampliación y reforma la parte edificada pasa de 358,23 metros cuadrados de superficie construida a 614,72, lo que supone cerca del 72 por ciento más.

Así lo confirmó la gerente del Consorcio de Extinción de Incendios (CEIS), Verónica López, esta mañana durante la visita a las instalaciones que se están reformando. "El parque tiene una antigüedad de 30 años y era necesario dotarlo de mejores condiciones e infraestructuras lo antes posible para ofrecer el mejor servicio posible a Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite".

El Parque de Bomberos de Mula es tipo de parque local y actualmente la dotación del personal de guardia 24 horas es de 15 personas (5 cabos y 10 bomberos-conductores) repartidos por turnos, siendo el personal diario de 1 cabo y 2 bomberos-conductores, teniendo como responsable directo al sargento jefe de parque.

"Finalmente y tras la ampliación de la superficie construida, el edifico quedará distribuido de la siguiente manera: en la planta baja se ubicará el despacho, la sala de control, el almacén, la sala de trajes o vestuario de intervención, baño adaptado, cocina, sala de estar y la nave hangar para los vehículos; y en la primera planta estarán los aseos, el vestuario, el gimnasio, el almacén y los dormitorios o habitaciones de descanso", comentó la gerente del CEIS Verónica López.

Actualmente el parque de bomberos de Mula cuenta con los siguientes vehículos, todos ellos dotados de las herramientas necesarias para extinción de incendios, rescate y salvamento: 1 vehículo de jefatura (UJ); 2 vehículos urbanos (BUL 1000 Y BUL 2000), 1 vehículo rural (RP), 1 vehículo nodriza (NP) y 1 vehículo de altura (ABE).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES