Finalizadas las obras de restauración en la Senda del Albacar

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, miembros del equipo de Gobierno y representantes de la empresa adjudicataria, Patrimonio S.L, han visitado la Senda del Albacar tras la finalización de sus obras de restauración.

Los trabajos de mejora del entorno han incluido el apuntalamiento de la cimentación del aljibe islámico y el arreglo de la senda. Se ha realizado una mejora del firme, de las barandillas de madera y la salida/evacuación de las aguas del Cabezo. Más adelante, en una segunda fase del proyecto, se ejecutará la restauración y consolidación de la torre situada en la zona oeste del Albacar, se mejorará la señalética de la Senda y se creará la imagen corporativa del Parque Arqueológico.

Este denominado Proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud de las obras de adecuación de la Senda del Tiempo y de la consolidación del aljibe del Albacar del castillo de Mula supone una inversión de 88.520 euros, provenientes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Mula por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, procedente de los fondos europeos Next Generation financiados por el Ministerio de Turismo del Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES