El Ayuntamiento de Mula y Agrimulsa firman un convenio de colaboración para fomentar el empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Mula y la empresa muleña agrícola Agrimulsa han firmado un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad del municipio a través de la formación profesional. La firma ha contado con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el gerente de Agrimulsa, José María Buitrago.

El convenio entre el consistorio muleño y Agrimulsa, empresa de maquinaria agrícola perteneciente al Grupo Buitrago, tiene la duración de un año y a través del mismo se va a fomentar la realización de prácticas de formaciones en materia agrícola para mejorar la empleabilidad del municipio. Por un lado, el Ayuntamiento de Mula se compromete a solicitar a la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente cursos relacionadas con el sector agrícola, con la finalidad última de fomentar la inserción laboral del municipio. Mientras, Agrimulsa ofrece sus instalaciones y maquinarias para la realización de las prácticas de las formaciones impulsadas por el consistorio muleño.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha expresado que “la predisposición a firmar este acuerdo por parte de una empresa local y con renombre a nivel nacional e internacional como Agrimulsa es fundamental para impulsar la empleabilidad en nuestro municipio”. Asimismo, ha destacado que “el convenio muestra el continuo compromiso del Grupo Buitrago con el fomento de la economía local, que siempre ha estado enormemente ligada a la agricultura”. Por su parte, el gerente de Agrimulsa, José María Buitrago, ha manifestado que “estamos encantados de aportar lo que está en nuestras manos para impulsar el crecimiento local de Mula”. En esta línea, ha explicado que “Agrimulsa es consciente de la falta de personal cualificado en sectores como la mecánica agrícola, por lo que queremos contribuir a la formación de nuestros vecinos y evitar que tengan que marcharse para encontrar empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES