Epicentro, nuevo festival cultural en el corazón de la Región

Poesía, música y artes plásticas se dan la mano en la primera edición de este festival multidisciplinar en Mula

Este jueves, 28 de septiembre, Mula ha acogido la presentación del festival Epicentro, de la mano del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; el concejal de Cultura, Diego Boluda; y Momo Galera, organizador principal del evento.

El Ayuntamiento de Mula colabora en la organización de Epicentro, un festival multidisciplinar de música, poesía y artes plásticas que reúne a artistas de diferentes edades y estilos los días 27 y 28 de octubre. Durante ambas jornadas, totalmente gratuitas, se van a realizar conciertos, recitales de poesía, escritura en vivo, talleres y exposiciones de fotografía, pintura y artes plásticas en el Convento de San Francisco y la Plaza del Ayuntamiento, dos enclaves situados en el centro de la ciudad.

Esta primera edición contará con artistas como Guiu Cortés (cantante de El Niño de la Hipoteca), Pedro Pastor, Suso Sudón, Madbel, Álvaro Piedelobo, Alejandro Santoyo, Marta Díaz, María Caparrós, Querido, Ilu Ros, María Nieto, Pablo Amores, Ezequiel Borra, Paco Cifuentes, Carmen Felipe, Pepe Enguídanos, Eva Calero, Alexis Díaz Pimienta, Mr. Swing, Kuesere, Nono García, José Boluda, entre otros. Un cartel, todavía con artistas por anunciar, que reúne a varios creadores consolidados, así como emergentes, con el propósito de generar sinergias entre ellos y configurar un espacio en el que tengan cabida tanto el desarrollo humano como el profesional.

Modelo sostenible y de proximidad

Durante la presentación, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, ha mostrado su agradecimiento a la organización del festival “por elegir Mula como escenario, apostar por lo local y dar voz a los artistas más cercanos”. Asimismo, el primer edil ha destacado que “Mula es una ciudad comprometida con la cultura y acoge con los brazos abiertos esta gran propuesta que surge para quedarse”. En esta línea, el concejal de Cultura, Diego Boluda, ha hablado de que “Mula como centro neurálgico de la Región y como una de las ciudades con mayor valor cultural es el escenario idóneo para Epicentro”.

Por su parte, Momo Galera, artífice del festival, ha expresado que “tenemos la intención de que Mula se convierta en el epicentro de la cultura de la Región con una propuesta multidisciplinar atractiva para artistas y público que suponga un nuevo motor de crecimiento para la localidad y sus vecinos”. Asimismo ha resaltado que “de la mano del Ayuntamiento de Mula, Epicentro apuesta por un modelo de desarrollo sostenible alejado del macrofestival y cuenta con la colaboración y el apoyo del tejido gastronómico y hostelero local. Tenemos una vinculación local que fomenta un modelo de proximidad y de respeto hacia Mula y sus gentes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES