La Policía Local de Mula presenta su Memoria Anual 2022

La Policía Local de Mula ha presentado su Memoria Anual 2022, un exhaustivo informe que recopila el trabajo realizado por este cuerpo de seguridad en diversas áreas, contribuyendo al bienestar y la seguridad de la sociedad muleña.

El inspector jefe, Salvador Martínez, junto con los agentes que han redactado dicha memoria, han sido los encargados de presentársela al alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y al concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Boluda, quienes han mostrado su gratitud al cuerpo de seguridad en nombre de la corporación municipal.

El alcalde de Mula ha expresado que “esta Memoria Anual refleja la dedicación continua de la Policía Local de Mula para garantizar la seguridad del municipio”. Asimismo, ha destacado que “proporciona una visión integral de su trabajo y compromiso constante con la transparencia e información para la ciudadanía”. Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha remarcado su agradecimiento haciendo alusión a que “la labor de la Policía Local es indispensable para la convivencia y el bienestar de Mula y sus pedanías”.

Memoria Policial 2022

El informe, en el que se recopilan las incidencias y la forma de proceder de la Policía Local de Mula, refleja que durante 2022 se han atendido un total de 13.212 llamadas y realizado un total de 15.559 actuaciones en diferentes áreas.

En materia de tráfico destacan la disminución de accidentes respecto al año anterior. Se ha intervenido en 238 accidentes de tráfico, con 31 heridos y un fallecimiento. Y se han redactado un total de 70 atestados por delitos contra la seguridad vial, 19 de ellos relacionados con accidentes de tráfico.

En el área de Seguridad Ciudadana se han realizado 364 controles en la vía pública, procediéndo a la identificación de 3.315 personas y el decomiso de diversos objetos peligrosos. Asimismo, se ha recibido el aviso de 17 tentativas de suicidio, teniendo que lamentar la pérdida de una persona por esta causa.

En total, el cuerpo de policía local ha actuado en 650 conflictos privados, incluyendo conflictos familiares, tentativas de ocupaciones, molestias y ruidos vecinales, entre otros.

Los servicios de Policía Administrativa han realizado 377 intervenciones relacionadas con ruidos, 228 con animales, 58 por vehículos abandonados, 18 por incidentes causados por vertidos en la vía pública, 36 por controles de obras y licencias. Así como se han gestionado 273 ocupaciones de la vía pública, 42 tarjetas de personas con discapacidad y 30 informes de convivencia.

La Unidad de Sanciones ha tramitado 1.052 denuncias por infracciones de tráfico, ordenanzas municipales y ley de seguridad ciudadana. Siendo, en materia de tráfico, el mal estacionamiento la infracción más frecuente. Mientras, la Policía Judicial ha redactado 70 atestados por delitos contra la seguridad vial y 23 por otros delitos. Se han recibido 302 notificaciones de Juzgados, averiguación de domicilios en 7 casos y control de penas de localización permanente y trabajos en beneficio de la comunidad en 109 ocasiones.

Como Policía Asistencial, se ha auxiliado a 347 personas: caídas en la vía pública, desorientación, auxilio en interior de viviendas con personas mayores y con movilidad reducida, colaboración con otros servicios de emergencia, apoyo psicológico a víctimas, entre otros.

Por otra parte, el servicio de Agente Tutor, que colabora de forma constante y permanente con los centros educativos, ha efectuado 280 actuaciones en los mismos. Entre ellas, destacan las relacionadas con el absentismo escolar, la mediación familiar, la confección de informes a Servicios Sociales y Fiscalía, la realización de charlas de prevención en diversos ámbitos, así como reuniones con el personal docente y trabajadores del ámbito educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES