Mula celebra el I Encuentro de Tambores del Sur en el 40 aniversario de la I Muestra del Tambor

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el presidente de la Asociación de Tamboristas de Mula, Pedro Manuel Ruiz, han presentado el I Encuentro de Tambores del Sur, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la ciudad de Mula con motivo del 40 aniversario de la I Muestra del Tambor celebrada en el municipio.

El I Encuentro de Tambores del Sur reunirá a tamboristas de Agramón, Baena, Hellín, Moratalla, Mula, Tobarra y Jumilla para conmemorar el 40 aniversario de la I Muestra del Tambor de Mula -1983-, considerada el origen de la Tamborada Nacional que cada año reúne a distintos pueblos de España.

El alcalde de Mula ha hablado de que «el 21 de octubre, Mula vuelve a reunir a los pueblos del tambor para celebrar esta tradición que nos une desde 1983». Y ha destacado la importancia de esta tradición haciendo alusión a que «los tambores de Mula son conocidos internacionalmente por La Noche de los Tambores, que atrae cada año a miles de visitantes y que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y considerada de Interés Turístico Internacional». Por su parte, el presidente de la Asociación de Tamboristas ha resaltado que «en Mula se plantó la semilla que ha unido durante 40 años a los pueblos de España que celebran una misma tradición. Es un honor que después de tantos años sigamos festejando juntos este símbolo de amistad y concordia».

La celebración del aniversario iniciará a las 10:30 horas con acto institucional en el Teatro Lope de Vega, donde se entregará un detalle a todos los pueblos partícipes de la jornada. Asimismo, se hará un reconocimiento público a los tamboristas de Mula que estuvieron en esa I Muestra del Tambor hace 40 años. Alrededor de las 12 horas, y hasta las 22 horas, se iniciará la tamborada por las calles del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES