Mula solicita la adhesión a la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mula ha solicitado la adhesión del municipio a la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Una propuesta aprobada en Pleno y que busca seguir impulsando el turismo en Mula.

«Estaríamos logrando algo único en la Región de Murcia», expresaba la concejala de Turismo, Alejandra Martínez, ya que Los Pueblos Más Bonitos de España está compuesta actualmente por 111 localidades, pero ninguna es de la Región de Murcia. Asimismo, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, hablaba de que «esta iniciativa representa un paso significativo en la promoción de la belleza y riqueza cultural de Mula, una ciudad con un patrimonio excepcional que merece ser reconocido y compartido con el mundo».

«El objetivo principal es la promoción de los municipios bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de nuestro país», alegaba la concejala de Turismo. Del mismo modo, apuntaba que «la Asociación se ha convertido en un referente del turismo de calidad y del turismo internacional que visita la España rural». Y es que, la adhesión permitiría la organización de actividades culturales relacionadas con el patrimonio e historia de los pueblos de la marca y la formación en gestión y preservación del patrimonio; un feedback con los viajeros, permitiendo conocer la opinión de turistas y visitantes para una mejora continua; el asesoramiento en la gestión de ayudas públicas; y el apoyo para lograr reconocimientos de las Comunidades Autónomas, a nivel nacional y de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Mula ha realizado una inversión continua en el mantenimiento, embellecimiento y señalización del casco histórico, a través del Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña, así como en la difusión y promoción de sus valores culturales y patrimoniales. Del mismo modo, las acciones para continuar restaurando el casco histórico y, además, poniendo en valor las zonas verdes del municipio, seguirán en marcha mediante el Plan de Sostenibilidad de la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste. Mula reúne las condiciones culturales, históricas y patrimoniales para formar parte de Los Pueblos Más Bonitos de España y «entrar en la asociación sería un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que se viene realizando», expresaba Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES