El Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, se reúne con el Vicepresidente del Gobierno Regional, José Ángel Antelo

Juan Jesús Moreno se reunía el pasado viernes, 4 de noviembre, con el vicepresidente del gobierno regional y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del territorio. En materia de Seguridad Ciudadana e Interior, el alcalde muleño ha reivindicado la imperiosa necesidad de revertir los recortes que el gobierno regional viene haciendo año a año al Ayuntamiento en materia de colaboración con la policía local. En este sentido, Juan Jesús Moreno le trasladaba que esta situación generada unilateralmente por el gobierno de la Región perjudica la correcta financiación al Ayuntamiento muleño, y por extensión va en detrimento de la colaboración en aras de apostar e impulsar a la Policía Local de Mula.

Dentro de la misma materia, el alcalde de Mula le ha transmitido su total desacuerdo con el pago de una sentencia judicial relacionada con la gestión del consorcio de extinción de incendios y salvamento de la Región de Murcia, cuya suma asciende a 5 millones de euros y que la Comunidad Autónoma, administración que tiene las competencias, obliga a los Ayuntamientos a asumir el pago de dicha sentencia, a lo que hay que sumar la aportación anual y el enorme gasto que esto supone para el Ayuntamiento. En este sentido, le ha trasladado que asumir el pago de esta sentencia es totalmente injusto y prueba la mala gestión realizada en ese momento por parte del Gobierno de la Región. En cuanto al área de Ordenación del Territorio, el primer edil, apremiaba a la consejería a que otorgue a la mayor brevedad el visto bueno a la modificación nº 25 cuyo trámite inicial se llevó a pleno del mes de octubre y que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del Equipo de Gobierno Municipal.

Juan Jesús Moreno mostraba al consejero la necesidad de que su consejería solvente estos problemas que afectan a todos los vecinos y vecinas del municipio de Mula y sus pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES