Mula, galardonada en los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Agente Tutor

Mula ha sido galardonada en la categoría Perseverancia y Esfuerzo en los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Agente Tutor, otorgados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores. El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el Agente Tutor y responsable del proyecto galardonado, Víctor Manuel García, y la miembro de la unidad de Agente Tutor y participante del proyecto, Marina Alcaraz, han recogido el reconocimiento en Madrid, durante la gala celebrada en la sede de la FEMP.

Camin@ contigo ha sido el proyecto premiado en los III Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del Agente Tutor en la categoría de Perseverancia y Esfuerzo, reconociendo los 10 años desde la realización de la primera charla de prevención en el municipio a través de la figura del Agente Tutor, impartida en mayo de 2013.

El proyecto galardonado engloba charlas de prevención en los centros escolares del municipio durante toda la etapa de educación obligatoria, desde los 6 hasta los 16 años. En este sentido, el alumnado recibe una formación complementaria desde 1º de Educación Primaria hasta 4º de la ESO, cubriendo diversos temas adaptados a cada edad.  Estos temas van desde educación vial, acoso escolar, nuevas tecnologías, conductas antisociales, hasta delitos informáticos, absentismo escolar, consumo de drogas, delitos en menores y conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

El alcalde de Mula ha manifestado su agradecimiento por este premio y ha hablado de que «este galardón es un reconocimiento más que merecido al gran trabajo que realiza el Agente Tutor de la Policía Local de Mula y que es primordial para los niños y adolescentes del municipio». Asimismo, el agente Víctor Manuel García ha expresado que «estos 10 años muestran el compromiso de Mula con los niños  y niñas y su educación, fundamental para crear un entorno respetuoso y sano». 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES