El secretario de Estado de Medio Ambiente visita las obras de mejora del sistema de abastecimiento de Mula

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España invierte casi 4 millones de euros en la mejora del sistema de abastecimiento de Mula

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la delegada del Gobierno de la Región de Murcia, Mariola Guevara; el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno; la presidenta de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), Francisca Baraza; y miembros de la corporación municipal han visitado las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable de Mula, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de la red a través de la sustitución de las tuberías deterioradas por la cal.

El secretario de Estado, la delegada del Gobierno de la Región, el alcalde de Mula y la presidenta de la MCT también han acudido al Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Los trabajos de mejora de la red tienen un doble objetivo: aumentar la capacidad de la misma, mediante la sustitución de las tuberías actuales obstruidas por la cal adherida y solucionar los problemas de abastecimiento en Mula y pedanías. Para ello se realizarán obras de conexión de la nueva conducción a las tomas existentes y una conducción de derivación al depósito de El Niño de Mula. Además, se reformarán las instalaciones eléctricas, de control y telemando.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha señalado que «los trabajos están encaminados a modernizar las infraestructuras básicas de abastecimiento de agua que han venido prestando servicio en los últimos 50 años en la zona». Asimismo, ha asegurado que «garantizan la calidad de la prestación del servicio al conjunto de vecinos durante al menos otros 50 años más».

Por su parte, el alcalde de Mula ha expresado su agradecimiento al Ministerio para la Transición Ecológica, aludiendo a que «la mejora de nuestro sistema de abastecimiento es indiscutiblemente necesaria y prioritaria para asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas».

Los trabajos se están realizando a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, mediante la financiación de 3.860.990,91 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES