La Guardia Civil detiene a septuagenario y a su hija por amenazar a un vecino al que habían prestado dinero

Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas, coacciones y robo con violencia e intimidación

Al parecer, después de prestarle 100 euros, le reclamaron el pago de 600

La Guardia Civil ha recuperado un teléfono móvil sustraído con violencia a la víctima

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Mula, que ha culminado con la detención de dos personas: padre e hija, a los que se atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas, coacciones y robo con violencia e intimidación.

La investigación se inició cuando un vecino del municipio muleño denunció ante la Guardia Civil una serie de amenazas y coacciones, así como el robo con intimidación de un teléfono móvil de su propiedad, cometido por un padre y su hija que le reclamaban 600 euros, por un préstamo de 100.

La víctima había entregado a sus prestamistas un teléfono móvil en garantía de pago, pero esto no fue suficiente, y tres días después le reclamaron el pago de 600 euros por la deuda contraída. Ante la imposibilidad de darles esa cantidad, lo amenazaron y coaccionaron arrebatándole con violencia otro teléfono móvil.

Investigadores de la Benemérita recabaron información que les permitió conocer que los sospechosos poseían antecedentes por delitos de similar naturaleza, relacionados con ciertas prácticas de usura.

La investigación ha finalizado con la detención de un hombre, de 73 años; y su hija, de 45, ambos como presuntos autores de los delitos de amenazas, coacciones y robo con intimidación; y con la recuperación del teléfono móvil sustraído a la víctima.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Mula (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES